Rolando Villena llama al pueblo a continuar movilización patriótica y pacífica

sábado, 09 de noviembre de 2019 · 11:44

Página Siete Digital / La Paz

“Vemos la necesidad imperiosa de seguir llamando a que el  pueblo movilizado con convicción patriótica y pacífica continúe”, declaró Rolando Villena, exdefensor del Pueblo y miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade). Él participa en la reunión de cívicos que llegaron de todo el país a la ciudad de La Paz. 

Contó que Conade estuvo el viernes en la plaza de San Pedro,  lugar donde se concentran todas las fuerzas de la Policía. “La multitud de gente fue un hecho sin precedentes en la historia reciente de Bolivia. Los jóvenes escoltaban a la Policía  desde el Ministerio de Salud hacia San Pedro. Eso nos parece extraordinario”, comentó.

Consultado sobre los riesgos el amotinamiento de la Policía. “Siempre hay riesgos, pero lo bueno fuera que en los que estamos movilizados no entremos en el juego de la violencia. Porque los que están actuando como buzos, están en todas partes”.

Alertó las personas esas personas infiltradas pueden introducir artefactos, “como bombas, y decir  que efectivamente se trata de un golpe”.

 

8
10