Sector empresarial cierra sus filas en apoyo al paro cívico

La federación de empresarios cruceña, la CAO y Fegasacruz piden otra elección.
sábado, 09 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El sector empresarial del país, a través de las instituciones que lo representan en diferentes regiones, se pronunció ayer, por separado, para expresar su apoyo al paro cívico y exhortar a las autoridades a encontrar una solución al conflicto social.

La Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz publicó un comunicado en el que manifestó que, de confirmarse el fraude en las elecciones, “planteamos la necesidad de que se convoque a un nuevo proceso electoral, previa renovación del Tribunal Supremo Electoral”.

Asimismo, la federación empresarial cruceña destacó el “sacrificio” del pueblo por los 17 días de paro cívico que se acatan en el departamento oriental.

“Reconocemos el extraordinario espíritu cívico y sacrificio que ha demostrado el pueblo cruceño durante estos 17 días de paro”, remarcaron en la nota.

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) también hicieron conocer, cada uno por su cuenta, el respaldo a las medidas adoptadas por el Comité Pro Santa Cruz, como resultado de las resoluciones de los cabildos, para “recuperar la democracia”.

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) expresó ayer su “profunda preocupación” por la situación política y social que por estos días atraviesa el país.

La institución presidida por Rolando Kempff se declaró confiada con la misión enviada por la Organización de Estados Americanos (OEA), que lleva a cabo una auditoría de las elecciones.

“Confiamos en que la auditoría integral al proceso electoral que lleva adelante la OEA pueda ser el mecanismo que permita alcanzar la ansiada salida al actual conflicto. Entendemos que para resolver el conflicto actual es necesario dotar de las condiciones adecuadas a la misión, así como establecer algunos acuerdos mínimos necesarios entre los movimientos cívicos, las fuerzas políticas y el Gobierno, para aceptar los resultados”, manifestó.
 

Nacional Vida

  • CEPB La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia expresó ayer su “plena solidaridad” con Nacional Vida, en la que tiene participación la familia del cívico cruceño Luis Fernando Camacho, y que fue blanco de ataques de masistas.
  • Cainco La Cámara de Industria y Comercio cruceña se sumó a la CEPB, al declarar su respaldo a la aseguradora y “hacerle frente a cualquier abuso”.
Más de