Secuestrados en Vila Vila denuncian graves vejámenes

Los ciudadanos de Chuquisaca y Potosí que fueron agredidos en la comunidad de Vila Vila, tuvieron que salir de sus buses porque les rociaron con Kerosene y les amenazaron con quemarlos.
sábado, 09 de noviembre de 2019 · 20:48

Página Siete Digital

Los desnudaron, les robaron todo, fueron apaleados y, ante una cámara, fueron obligados a decir que recibieron dinero del líder cívico Luis Fernando Camacho. A las mujeres presuntamente intentaron violas. Los ciudadanos de Chuquisaca y Potosí que fueron agredidos en la comunidad de Vila Vila, tuvieron que salir de sus buses porque les rociaron con Kerosene y les amenazaron con quemarlos. “Detonaron dinamitas por todo lado”, contó uno de los rehenes que fue rescatado.

Les obligaron a bajar del bus y les robaron todo, les hicieron tenderse en el piso, y los flagelaron. “nos han hecho arrodillar, nos han garroteado. Nos obligaron a decir que Camacho nos dio 500 dólares y ellos sacaban foto”.

Relata que no querían dejar pasar a los médicos hasta que llegó la Policía para mediar la situación.

“Hemos corrido como hemos podido. El gobernador de Oruro ha dado la orden. Las chicas que estaban en los buses. A las chicas las intentaron abusar  sexualmente. Dos chicas fueron secuestradas y eran rehenes, no sabemos qué ha sido de ellas ni cómo están”, gritó desesperadamente una de las jóvenes que viajaba en la caravana.

Luego de publicarse estas denuncias, la población se reunió en la casa del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, la misma que fue incendiada.

 

1
65