Camacho y Pumari se contradicen sobre las candidaturas

Camacho ayer le puso sobre la mesa a Pumari la opción de ir o no con él a los próximos comicios nacionales. 
domingo, 01 de diciembre de 2019 · 09:32

Página Siete Digital 

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, y el presidente del Comité Pro Santa Cruz dieron versiones diferentes sobre la postulación de sus candidaturas para las elecciones del próximo año.

Mientras Pumari afirmó que –en su momento– hará lo correcto por el bien de Bolivia, Camacho ya dio por hecho que él era el candidato a la Presidencia y Pumari, a la vicepresidencia. 

"Vamos a hacer lo correcto, si lo correcto es asumir esa responsabilidad, sí,  vamos a ser candidatos (a la presidencia); pero  si lo correcto es que yo decline a esta situación por el bien de Bolivia, lo vamos a hacer también", expresó el líder cívico potosinista, en entrevista con El Deber.

Por su parte, Luis Fernando Camacho informó también a ese medio de comunicación que ambos ya tomaron la decisión de candidatear juntos, el pasado lunes, además de quien iría para presidente y vicepresidente. 
"Yo sólo estoy respetando mi compromiso con él (Pumari). Confirmamos el lunes en Potosí que yo iba a la presidencia y él a la vicepresidencia y la decisión que hemos girado en torno al pedido que nos han hecho los sectores en La Paz", afirmó Camacho.

Ante la posibilidad de ir juntos y ante la pregunta de quién iría como presidenciable, Pumari sólo afirmó que decidieron llevar adelante “actividades conjuntas”. Pero muchas actividades “se nos cruzaron”, afirmó.


"Me sorprendo mucho. Cuando escucho por las redes sociales decir que Luis Fernando Camacho había renunciado (al Comité Pro Santa Cruz) y que eso había sido aceptado por los miembros del directorio, me sorprende, porque no la veía venir", afirmó.

29
96