Fallece la comunicadora Sandra Aliaga

El velorio se realiza en su casa en Calacoto.
domingo, 01 de diciembre de 2019 · 22:53

Página Siete Digital 


La reconocida comunicadora y periodista Sandra Aliaga Bruch falleció hoy en la ciudad de La Paz a consecuencia de un infarto según sus allegados.


Hace instantes, las redes sociales de periodistas se llenaron de condolencias por la muerte de Aliaga, quien ejercía la presidencia del Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNÉP).Confirman el fallecimiento de la reconocida periodista y comunicadora Sandra Aliaga. Los restos de la comunicadora son veladas en su domicilio en la zona de Calacoto.


Nació en Bolivia y cuando tenía tres años comenzó un periplo por el mundo, según contó ella en una anterior entrevista, estuvo en Estados Unidos, Panamá, Brasil y México. Cuando regresó a Bolivia estudió Comunicación social en la Universidad Católica Boliviana.


Fue periodista, investigadora, docente universitaria y traductora-intérprete desde hace más de 30 años, y también docente universitaria y traductora-intérprete desde hace más de 30 años.


Aliaga también encaró una lucha contra el patriarcado y es una reconocida feminista en Bolivia. "El análisis de género me ayudó a comprender en profundidad cómo el aspecto de la supremacía masculina interpretaba de manera interesante las diferencias entre hombres y mujeres para construir una sociedad con desigualdades intolerables en todas las esferas políticas, sociales, culturales, económicas y sexuales" dijo Aliaga en una entrevista con Jornal Mulier de Brasil.

 



5
24