ANF anuncia "reestructuración" y el "fin de un ciclo"

Lea el comunicado emitido por la Agencia de Noticias Fides.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 11:57

La Agencia de Noticias Fides (ANF), una obra de la Compañía de Jesús en Bolivia, desea comunicar a la opinión pública que a partir de este mes de diciembre concluye para esta institución un ciclo de vida de poco más de 56 años, cincuenta de los cuales fue fundada, dirigida y acompañada por el P. José Gramunt de Moragas, sj, fallecido el año pasado.

La Compañía de Jesús, como entidad instituyente de ANF, ha considerado largamente las salidas a una crisis económica de larga data y que en la última década ha significado una “asfixia” real llevando a que la agencia sea insostenible y no pueda continuar del mismo modo.

Por decisión del P. Provincial de los jesuitas se está procediendo a la restructuración de este medio de comunicación, lo que implica que reducirá a mínimos su actividad informativa y otros servicios, con el afán de posibilitar su mantenimiento, a la espera de mejores días.

El aporte, el alcance y la incidencia de ANF en la vida del país han sido efectivas y evidenciables; la presencia y compromiso de todos quienes trabajaron en la agencia la ha engrandecido. Especial mención merecen quienes, hasta la última hora, en estos años de mayores dificultades, han dado todo de sí para ofrecer a la sociedad un servicio de calidad, con información, análisis, comunicación y opinión.

Cuando una puerta se cierra, otras muchas se abren y ese es ahora el desafío para ANF, concluir un ciclo que permita superar la crisis y dar oportunidad a los cambios que tengan que realizarse, en la esperanza de que es posible iniciar una nueva vida institucional, contando siempre con el apoyo y respaldo de quienes siguen día a día nuestro trabajo. 

El flujo de información continuará difundiéndose a través de nuestro portal web y redes sociales, con menor intensidad, pero con calidad y preservando los valores de la libertad, independencia, veracidad y compromiso. .

El servicio por una sociedad más justa, reconciliada y democrática es la guía de nuestras acciones.

P. Sergio Montes Rondón, SJ

Director General

44
7