Conade no avalará candidatura de Camacho y Pumari, pide que se hagan a un lado

Waldo Albarracín, representante de los defensores de la democracia exigió que los líderes cívicos den un paso al costado por lo ocurrido en los últimos días.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 16:51

Página Siete Digital / La Paz 

El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín pidió este martes que el exdirigente cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el presidente de Comcipo Marco Antonio Pumari den un paso al costado a sus probables candidaturas a la presidencia del Estado, por lo ocurrido en los últimos días.

“El Conade no tiene porqué avalar estas candidatura de personas que demostraron conductas absolutamente antiéticas, antidemocráticas, en consecuencia  le exige que den un paso al costado porque no se puede utilizar la lucha cívica y democráticas para autoimpulsarse como candidatos presidenciales”, dijo Albarracín.

Sobre las razones que dio Conade, el actual rector de la Universidad Mayor de San Andrés explicó, “menos mal que antes de cualquier situación se suscitó una especie de enmascaramiento un cívico que demostró su avidez por el dinero, su intención de enriquecerse ilícitamente a cualquier precio y el otro que muestra su obsesión individualista de ser candidato a la presidencia a como dé lugar”.

Por este motivo Albarracín fue claro en el pedido de los defensores de la democracia, “desde Conade le exigimos que den un paso al costado y ya no engañen al pueblo boliviano”.

334
13

Otras Noticias