Cuellar es el nuevo embajador en la ONU y buscará aclarar lo ocurrido en Bolivia

El nuevo representante de Bolivia aseguró que su primera labor es “desmontar” la idea de la comunidad internacional sobre un golpe de Estado.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 21:38

Página Siete Digital / La Paz

El gobierno boliviano nombró a Rubén Dario Cuellar como nuevo embajador de la ONU, el flamante funcionario dijo que su primer trabajo es aclarar a la comunidad internacional que no hubo golpe de Estado en Bolivia. El nuevo representante nacional asumirá el próximo jueves.

“Mi labor en ONU tendrá que ver en primer lugar con la necesidad de desmontar la falacia que se pretendió mostrar a la comunidad internacional señalando que el expresidente (Evo) Morales fue objeto de un golpe, aclarar que Morales prefirió asilarse voluntariamente en México antes de aceptar su responsabilidad por el fraude que demostró la auditoria de la OEA”, dijo Cuellar.

Sobre su llegada a este puesto, Cuellar aseguró, “me han convocado en mi calidad de funcionario de carrera del servicio exterior para hacernos cargo de la representación permanente de Bolivia ante la organización de Naciones Unidas en Nueva York, el cargo que voy a asumir es como embajador extraordinario, representante permanente ante la ONU”.

El nuevo embajador viajará el jueves a Estados Unidos donde será posesionado oficialmente y comenzará su nueva función.

Cuellar reemplazará a Sacha Llorenti, embajador ante la ONU durante la última etapa del gobierno de Evo Morales, a este también se refirió la nueva autoridad,  “el día 14 de noviembre el fue cesado de sus funciones por lo tanto desde ese día todo compromiso que el señor Llorenti realizó a nombre del Estado boliviano, no tiene validez alguna”.

22
3