Fiscalía pide activación de la alerta azul en contra de Rada

El exministro de Gobierno es investigado por el caso de la Calancha en Chuquisaca.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 21:11

Página Siete Digital / La Paz 

El ministerio público pidió a Interpol activar la "alerta azul", para conocer el paradero del exministro de Gobierno Alfredo Rada, esto por el proceso que tiene de los hechos suscitados en la Calancha en Sucre hace 12 años, en el que murieron tres universitarios y más de 500 personas terminaron heridas.

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, fue quien realizó este pedido, además dijo que se “remitió los actuados a la Asamblea Legislativa, a fin de lograr la autorización para el juzgamiento del exministro Rada”.

Este martes la máxima autoridad del Ministerio Público se reunió con los familiares de las víctimas de los hechos de la Calancha y con la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Fátima Tardío. Con los que acordó que la Fiscalía continuará con la investigación hasta encontrar a los culpables.

Además se conoció que los antecedentes del caso de la Calancha serán enviados a la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, para que sean analizados y el proceso siga por la vía ordinaria.  

 

 

12