Gobierno presenta proyecto de Decreto Supremo para la prensa

La Ministra de Comunicación presentó una propuesta de Decreto Supremo que beneficie a los trabajadores de la prensa, luego de una reunión con diferentes organizaciones.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 19:45

Página Siete Digital / La Paz

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, anunció que se presentará ante la Asamblea Legislativa Plurinacional el proyecto de Decreto Supremo denominado "La recuperación de la libertad de expresión en Bolivia".

"Es una propuesta de Decreto que podría llamarse: ´La recuperación de la libertad de expresión en Bolivia´", manifestó Lizárraga.

La titular de Comunicación sostuvo hoy una reunión en la Casa Grande del Pueblo con representantes de algunas federaciones, asociaciones y representantes de la prensa nacional, para conversar sobre la situación del sector.

Respecto al proyecto anunciado, manifestó  que se trata de "un pedido que hace toda la prensa de Bolivia" a la Presidenta transitoria y que fue consensuado con la prensa boliviana, lo que  "permitirá recuperar la libertad de expresión en nuestro país".

Aseguró que el proyecto normativo busca reivindicar los derechos del gremio y se refiere a la asignación de pauta publicitaria gubernamental, acceso a la información pública, entre otros siete artículos con los que cuenta. "Los periodistas recuperamos la libertad de expresión", con este gobierno, insistió.

"La prensa democrática se está comprometiendo con el huracán democrático", que dice que se vive en el país.  

Lizárraga, también garantizó a la presidenta de la APDH de Bolivia, Amparo Carvajal la ayuda para que se instale una emisora en esa entidad.

35
46