Un recorrido por “la casa de Evo”: fue allanada por la Felcc por el caso terrorismo

Entre los recuerdos se observan esculturas, bustos y cuadros del propio Morales. También se hallaron decenas de álbumes fotográficos de eventos en los que participó y personalidades con las que estuvo.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 20:34

Página Siete Digital / La Paz 

La residencia Nº 80 de la calle 31 de la zona Achumani, conocida por los vecinos como “la casa de Evo”, fue precintada hoy por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por las investigaciones que se sigue por el caso de terrorismo que se sigue en contra del expresidente Evo Morales y el dirigente cocalero, con antecedentes de narcotráfico, Faustino Yucra.

Página Siete logró acceder al interior de la casa durante el allanamiento, y en el recorrido por los tres pisos, se observan gran cantidad de regalos de particulares, organizaciones, instituciones, personalidades y expresidentes de otros países que le hicieron a Morales.

Entre los recuerdos se observan esculturas, bustos y cuadros del propio Morales. También se hallaron decenas de álbumes fotográficos de eventos en los que participó y personalidades con las que estuvo. Sin embargo, la Policía también halló documentos que estarían relacionados al caso de terrorismo y su financiamiento, con los que se podría identificar a diferentes actores.

El operativo estuvo a cargo del jefe de la división Anticorrupción, mayor Luis Fernando Guarachi y el fiscal Rudy Terrazas. Los vecinos denunciaron que fueron obligados a retirar las cámaras de seguridad que pudieron haber develado el movimiento que había en la casa.

Guarachi señaló que varios de los objetos fueron los que sustrajeron del dormitorio de Morales en la Casa Grande del Pueblo. Además de varios aparatos de gimnasia y un tomógrafo personal que presumen era usado para el control de una lesión que padeció en la rodilla.

42
154

Otras Noticias