Colectivo anuncia viaje a Argentina para explicar que en Bolivia no hubo "golpe"

Organizan un conversatorio en Buenos Aires y entrevistas con medios de comunicación.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 16:58

Página Siete Digital


El colectivo Otra Izquierda Posible (OIP) enviará una delegación a Argentina para explicar que en Bolivia no hubo un "golpe de Estado" como denunció Evo Morales.


Beto Astorga, líder del colectivo, explicó que se organizarán conversatorios y se acudirá a medios argentinos en el marco de la contraparte respecto a la versión de "golpe de Estado".


"Hay un antecedente, llegaron medios argentinos y llevaron información tergiversada, nosotros seremos esa contraparte y vamos a llevar información verídica de lo que ocurrió en el país", dijo.


Astorga indicó que la delegación explicará que la renuncia de Morales es consecuencia del fraude electoral que le favoreció, de las movilizaciones ciudadanas y que después de su salida sus seguidores cometieron actos terroristas.


"También vamos a informar que después de la renuncia de Evo Morales ha existido actos vandálicos, terroristas, del MAS" dijo.
Anunció que la delegación de al menos 18 personas viajará el lunes hacia el país vecino y el 18 de diciembre habrá un conversatorio en la ciudad de Buenos Aires.


Hace dos semanas, un colectivo argentino encabezado por el activista Juan Grabois llegó a La Paz para realizar un relevamiento de información acerca de lo que ocurrió en Bolivia y concluyó que hubo un golpe de Estado y ejecuciones extrajudiciales.


OIP es una organización juvenil que salió en defensa de los votos del referéndum del 21 de febrero de 2016 después de que fueron desconocidos por el gobierno de Evo Morales.

También puede ver el video de la conferencia de prensa.
 

66
7