Comisión entrevistará el jueves a los primeros 72 postulantes a vocales electorales de La Paz

Según el cronograma, entre el jueves y viernes, la comisión también realizará la evaluación cualitativa de méritos de los postulantes que no hayan sido inhabilitados.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 20:42

ABI

La Comisión Jurídica de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz de acuerdo con el cronograma del proceso de elección y selección de vocales electorales, entrevistará mañana, jueves, a los primeros 72 postulantes al cargo de vocal.

Una vez concluida con la etapa de impugnaciones, la comisión publicó el cronograma de las primeras entrevistas que realizará entre el jueves y viernes, a los más de 110 postulantes que aún se encuentran en carrera.

"Mañana ya empezamos la etapa de las entrevistas y ahí los postulantes tendrán un tiempo de 10 minutos para realizar una exposición sobre los conocimientos y aplicación de la Constitución Política del Estado y la Ley 026 de Régimen Electoral", indicó la presidenta de la comisión, Elizabeth Morales.

La asambleísta explicó que, para la exposición de los postulantes, la comisión elaborará un banco de 50 preguntas para el jueves y otras 50 para el viernes, de las cuales, cada uno de los postulantes elegirá una para desarrollar sus conocimientos al respecto.

"Posterior a eso el postulante debe realizar una propuesta sobre qué hará como vocal en el Tribunal Electoral Departamental, en caso de ser elegido", señaló Morales.

Según el cronograma, entre el jueves y viernes, la comisión también realizará la evaluación cualitativa de méritos de los postulantes que no hayan sido inhabilitados, sobre la base a los criterios de formación académica, producción intelectual, experiencia laboral, docencia y conocimiento en materia de democracia intercultural.

Concluido el proceso de evaluación, la comisión emitirá un informe final de evaluación, adjuntando la lista de postulaciones en orden alfabético, de aquellos ciudadanos que hayan cumplido con los criterios mínimos de evaluación requeridos para ser preseleccionados y pasar a la etapa de conformación de ternas.