Gobierno niega préstamo del BCB para sueldos y aguinaldos por el que Evo los acusa

Evo Morales, expresidente de Bolivia tuiteó que la gestión de Añez solicitó Bs 2.600 millones; el ministro de la Presidencia negó tal crédito.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 18:54

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente, Evo Morales, indicó en su cuenta de Twitter que la gestión de la presidenta Jeanine Añez solicitó al Banco Central de Bolivia (BCB) un préstamo de Bs 2.600 millones para pagar salarios y aguinaldos. 

"Los golpistas están destruyendo la economía nacional, recurren a un crédito (de) emergencia del Banco Central de Bs 2.600 millones para pagar salarios y aguinaldos. Nosotros nunca hicimos préstamos del BCB para salarios, solamente para inversión productiva e industrial", tuiteó Morales.

Ante esto, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó la tarde de hoy que tal préstamo de dinero no existe y que sólo se está dando cumplimiento a todos los compromisos realizados por la anterior gestión de gobierno.

"Que (yo) conozca no hay ningún préstamo, hace un mes que hemos llegado al gobierno y lo único que estamos haciendo hasta el día de hoy es dar curso a los compromisos que hizo el anterior gobierno , no hay ningún problema en el área económica", aseveró Núñez.

65
44