Nayar asegura que fue chantajeado para no retornar al país

El exministro de Gobierno contó que tuvo que pedir asilo en Honduras, luego de una serie de amenazas de parte de gente del anterior gobierno.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 22:42

Página Siete Digital / La Paz 

El exministro del Gobierno de Hugo Banzer, Guido Nayar retornó a Bolivia luego de más de nueve años, luego de ser acusado por el anterior gobierno de ser parte del caso terrorismo, el cruceño explicó a su llegada que no huyó del país pero que fue chantajeado para no volver.

Nayar explicó que la “estrategia” que tuvo el gobierno de Evo Morales sobre su caso fue la desinformación de su salida, ya que según lo que contó se habló mucho de que huyó del país por Argentina algo que aseguró que es mentira.

“Salí en un vuelo de Aerosur que salía a las 6:00 a Asunción de Paraguay el 17 de enero del 2010, me fui allá a una reuniones que tenia del sector agropecuario que representaba en su momento”, dijo la ex autoridad.

También contó como lo presionaron para no retornar de la capital paraguaya, “luego de estar unos días ahí me visitó gente del gobierno para decirme que no podía regresar, bajo una serie de amenazas de todo tipo y después tomaron algunas acciones acá (en Bolivia) contra mi familia, en realidad fui chantajeado para que no vuelva a este país por mucho tiempo”.

Nayar llegó este miércoles a Santa Cruz, procedente de Tegucigalpa, Honduras, ciudad en la que estaba asilado desde los primeros meses de 2011.

Sobre la decisión de su retorno, aseguró que fue por las declaraciones de Jeanine Añez, “Escuche a la presidenta constitucional de este país decir que retornemos, que ella iba a brindar las garantías para que nos presentemos a los montajes procesales que el anterior gobierno nos hizo para perseguirnos”, dijo.

66
3