Añez no descarta candidatear en un siguiente proceso electoral a 2020

"Yo no quiero ser candidata a nada, a nada en este proceso, porque uno no puede decir no, más adelante puede ser si Dios quiere, si las oportunidades se dan, pero en esta etapa, no", finalizó.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 23:48

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta transitoria Jeanine Añez, aseguró que no candidateará durante el proceso electoral de 2020 y recordó que su objetivo es llevar a cabo las elecciones Generales; sin embargo no descartó presentarse en próximos comicios electorales.

"No sería honesto de mi parte, porque lo asumí de esta forma y lo asumí solamente con el compromiso de llevar a elecciones transparentes. Entonces creo que no sería honesto estar pensando en candidatear ahora porque no era la idea (…) de hecho yo ya no tenía aspiraciones políticas, ya había cumplido como Senadora", indicó entrevistada en el programa Que No Me Pierda.  

Remarcó que no fue candidata durante los comicios del pasado 20 de octubre, anulados por denuncias de fraude electoral.

A partir de que Añez asumiera la presidencia del Estado, diversos sectores y especialmente en redes sociales han circulado rumores en relación a una presunta candidatura de la mandataria en 2020. "No lo pensé jamás, ya tengo un objetivo acá y lo quiero cumplir", respondió al respecto.  

Dijo que ahora está abocada a "que hayan elecciones y respirar libertad y democracia, si por ahí dicen que yo estaba buscando candidaturas, es una especulación de muy mal gusto, porque ni de mi boca ni de mi pensamiento, nunca lo pensé, por eso digo que no sería honesto".

Insistió que no se presentará como candidata a la presidencia 2020, sin embargo no descartó candidatear en un próximo proceso electoral.

"El objetivo de nuestro gobierno es llevar a elecciones. Yo no quiero ser candidata a nada, a nada en este proceso, porque uno no puede decir no, más adelante puede ser si Dios quiere, si las oportunidades se dan, pero en esta etapa, no", finalizó.

23
1