Buscan a la adolescente que encendió el "¡Quién se cansa!" "¡Quién se rinde!"

La protagonista de las arengas fue bautizada como "La Niña de la 17 de Obrajes".
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 13:26

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta Jeanine Añez lanzó una campaña para buscar a la adolescente que a voz en cuello encendió la lucha en defensa de la democracia y que derivó en la renuncia de Evo Morales.


"¡Quién se cansa!", "¡Nadie se cansa!", "¡Quién se rinde!", "¡Nadie se rinde!", esas fueron las arengas que marcaron las movilizaciones ciudadanas después de las elecciones del 20 de octubre y que se convirtieron en la canción de lucha junto a las "pititas" que valieron más de una burla del expresidente Morales.


"¿Quien se cansa? Hace 1 mes estábamos festejando nuestra libertad, hubo una voz, que fue un grito de fuerza y valentía que nos unió y la estamos buscando. Les pido a todos su ayuda para encontrar a la niña que nos emocionó a todos. ¿Me ayudan compartiendo este mensaje?" escribió Añez en su cuenta de Twitter.


La adolescente, según el video que se viralizó en redes sociales, arengó a los vecinos que bloqueaba en la calle 17 de Obrajes. Ella gritó "¡Quién se rinde!" y la respuesta fue "¡Nadie se rinde!", ella gritó "¡¿Quién se cansa'!" y la respuesta del coro fue "¡Nadie se cansa!".


Las consignas llegaron a todos los puntos de bloqueo y hasta Spotify y Youtube. La protagonista de esta canción fue bautizada como "La Niña de la 17 de Obrajes".

401
65