Monasterio denuncia vínculos de Alpacino Mojica con guerrillero del MRTA

Según el legislador, el excandidato del MAS sería el compadre del guerrillero del MRTA, Martín Serna Ponce.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 13:09

Página Siete Digital / La Paz

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, denunció pruebas que confirman vínculos del integrante del Movimiento Revoloucionario Tupak Amaru (MRTA), con el excandidato a diputado del Movimiento Al Socialismo por la C-46, Alpacino Mojica.

El legislador presentó la denuncia esta mañana.
Foto: Prensa Demócratas

Según el legislador, Mojica sería el compadre del guerrillero perteneciente al MRTA.

"Me da asco la relación del MAS con células terroristas que han operado en libertad los últimos años en el país. El señor Alpacino Mojica está mintiendo ante la justicia, es compadre del señor Serna Ponce ya que en esta fotografía se puede constatar que esta persona habría estado incluso siendo parte de la ceremonia de bautizo de su hijo", indicó el legislador de UD.

Monasterio a la par mostró una fotografía en la que se muestra a Mojica con el guerrillero del MRTA, y con Sergio Veizaga y Elías Yapuri, que estuvieron vinculados en el atentado a las oficinas de una red de televisión nacional en Yacuiba el año 2008.

"Los elementos son absolutamente contundentes para demostrar la vinculación entre Alpacino y el MRTA, el MAS y el señor Serna Ponce y las operaciones que suscitaron en el municipio de Montero", añadió.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

162
41