"Sin declaraciones políticas", la condición de Argentina para refugiar a Evo

"Queremos de Evo el compromiso de no hacer declaraciones políticas en la Argentina. Es una condición que le pedimos nosotros", pidió el canciller argentino.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 11:05

Página Siete Digital


Silencio. El canciller argentino, Felipe Solá, informó que el Gobierno argentino pidió a Evo Morales "el compromiso de no hacer declaraciones políticas en la Argentina".


"La condición con la que entra es la que le concedí yo anoche, pidió asilo. Les he dado asilo para que entren al país pero están firmando el pedido de refugio. La condición de refugiados la da el Ministerio del Interior y está normada, en cambio el asilo no tiene normas" explicó el funcionario en declaraciones al canal TN.


"El reglamento exige una serie de pautas, como dejar asentado dónde va a fijar domicilio. Además, queremos de Evo el compromiso de no hacer declaraciones políticas en la Argentina. Es una condición que le pedimos nosotros", pidió Solá.


En México, donde el expresidente tenía la condición de asilado, Morales dio charlas, conferencias de prensa, llamó a sus seguidores para que no pase comida a las ciudades y mantuvo una actividad política constante que el gobierno de Jeanine Añez envió una protesta escrita por ese comportamiento.


Las cosas para Evo podrían cambiar en Argentina, aunque Solá también dijo que "el grado de libertad es una cosa, y el grado de compromiso político es otro".


Morales llegó esta mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza acompañado por  Álvaro García Linera; la exministra de Salud, Gabriela Montaño; y el excanciller Diego Pary.


En este momento permanecen en la terminal aérea realizando los trámites migratorios de rigor mientras vehiculos oficiales esperan a los huéspedes, según reporte del canal TN.
 

47
235