Sirmes La Paz acusa incumplimiento de parte del Ministerio de Salud

El sindicato de ramas médicas no descartó asumir medidas de presión si es que no existe una respuesta rápida de las autoridades al sector
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 23:17

Página Siete Digital / La Paz 

El representante del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, dijo este jueves que el Ministerio de Salud no cumplió con los ítems que prometió, por lo que exigen una reunión de emergencia con el ministro Anibal Cruz, por este tema que califican de urgente para la sede de Gobierno.

“No ha llegado ningún ítem en estos días, como esperábamos que empiecen a llegar, nosotros demandamos al Ministerio de Salud, al doctor (Anibal) Cruz que empiece a haber un crecimiento vegetativo, esas dificultades que tuvimos antes, esta igual no hubo mejoras. Ya es hora de que se tomen decisiones, debemos trabajar en los ítems que La Paz necesita con mucha urgencia”, dijo Romero.

Sobre las medidas a seguir de parte del Sirmes, el representante de este sindicato dijo: “planteamos una reunión urgente hasta la siguiente semana, ojalá que no sea necesario hacer presión en el Ministerio, que las autoridades entiendan la premura que tenemos en estos temas”.

Además Romero no descartó comenzar las medidas de presión si es que no existe una respuesta rápida de parte de la cartera de Salud, “esperemos que  entre martes y miércoles estemos  llevando adelante un reunión de trabajo, de no ocurrir esto veremos cómo sindicato otras formas de presión que por obligación tenemos que llevar adelante por estar preocupados por la salud de La Paz”.

4
1