Tras llegada de Evo a Argentina, EEUU recordó que Morales renunció tras cometer fraude

Michael G. Kozak consideró que la versión de Morales sobre los resultados electorales "no cambian la realidad" sobre la manipulación de los comicios de octubre.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 12:21

Página Siete Digital / La Paz

El subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael G. Kozak, recordó a través de su cuenta de Twitter que el exmandatario boliviano Evo Morales, renunció a la presidencia del Estado por cometer fraude electoral.

El asesor de la Casa Blanca consideró además que la versión  que pueda dar Morales sobre los resultados electorales "no cambian la realidad" con respecto a la manipulación de los pasados comicios presidenciales de octubre.

"Evo renunció porque sabía que el pueblo boliviano no aceptaría una elección fraudulenta, con serias irregularidades como "alteraciones en las actas y falsificación de firmas" por parte de sus funcionarios electorales. Su versión puede cambiar, pero los hechos no. #NoAlFraude", tuiteó Kozak.

Evo Morales dimitió a la primera magistratura del Estado, junto con su compañero de fórmula durante casi 14 años, Álvaro García Linera, a causa del fraude electoral gestado a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS), y en procura de un cuarto mandato favorable a Morales.

Producto del amaño electoral, se produjeron numerosas movilizaciones pacífica, un paro cívico nacional de 21 días, el amotinamiento policial y la petición de renuncia al entonces mandatario boliviano, por parte de las Fuerzas Armadas. Todo ello derivó en la renuncia de Morales y García Linera y posterior asilo en México.

279
46