Copa revela que Salvatierra negoció la presidencia por proteger a su padre

La presidenta del Senado dijo que Salvatierra no quiso ser la primera mandataria del Estado para que no reactiven el caso tractores, que involucra a su padre, el exministro Hugo Salvatierra.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 16:37

Página Siete Digital / La Paz 

La presidenta del Senado, Eva Copa aseguró este viernes que la senadora y antecesora en su cargo, Adriana Salvatierra no asumió como presidenta del Estado como mandaba la sucesión constitucional debido a que “negoció” esto para que no se reactive el caso de su padre, Hugo Salvatierra, quien es acusado de incumplimiento de deberes cuando era ministro de Desarrollo Rural, por no entregar 12 tractores a destino.

“Por su propia voz manifestó (Salvatierra), en una reunión de bancada, que renunció a la presidencia, porque ella debería ser la presidenta transitoria, porque lo único que tenía era su papá y su mamá, que no podía asumir el cargo porque le podían reactivar el proceso por los ´tractores´ a su padre. Es una decisión que ella tomó, eso nos dejó cojos a nosotros y hemos tenido que asumir una decisión responsable y madura por nuestra militancia”, dijo la primera autoridad de la cámara Alta.

A la pregunta de un periodista, que le cuestionó si creía que Salvatierra entregó la presidencia a la oposición en ese momento para salvar a su padre, Copa dijo: “ella lo manifestó en una reunión de bancada. Que sea la población boliviana y sobre todo nuestros militantes que juzguen el porqué estamos pasando este momento tan difícil”.

Sobre el momento que viven tanto diputados y senadores del MAS, Copa afirmó, “hubo diferencia ideológicas dentro de nuestra bancada pero esto no marca que nos mantengamos unidos, toda la población boliviana sabe que existen personas identificadas que tienen posiciones muy radicales que no hacen bien al país, una de  esas es la expresidenta de la asamblea, que es Adriana (Salvatierra)".

182
8