Copa a Salvatierra: Entienda, ahora la presidenta soy yo

La Presidenta del Senado dijo que en su partido hay “privilegiados y radicales”. Pidió que se reabra el caso contra el padre de la cruceña.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 00:37

Carlos Quisbert  / La Paz

“He sido hostigada, estoy siendo perseguida. Están obstaculizando mi trabajo en la Cámara de Senadores. (...) Que entienda Adriana Salvatierra que ahora la presidenta (del Senado) soy yo, que ella ya ha cesado  y que me deje concluir mi gestión”, denunció   Eva Copa. También pidió que se reactive el juicio de responsabilidades contra Hugo Salvatierra, padre de la legisladora cruceña.  
La actual presidenta del Senado y su antecesora, Adriana Salvatierra,  militantes del MAS protagonizan una disputa interna. El rumor del enfrentamiento entre ambas,  se  hizo evidente  ayer luego de que Copa denunció el  “hostigamiento político y psicológico” por parte del  oficial mayor del Senado, Eduardo del Castillo, afín  a Salvatierra.

Eva Copa relató que Castillo,  removido del cargo el  miércoles,   intenta obligarla a  mantenerlo como oficial mayor, -por medio de un amparo constitucional cuyo fallo está pendiente- con el pretexto de la inamovilidad laboral. Esto  debido a que la esposa del funcionario,  jefa de gabinete en la Vicepresidencia, estaría en estado de gestación.

Copa señaló a Salvatierra como la gestora de las agresiones psicológicas y el hostigamiento del que es víctima después de que asumió el cargo ante la renuncia de la cruceña. Además calificó como irregular que la denuncia planteada por Castillo, ante la justicia, se trate de manera rápida, pero no tenga el mismo tratamiento la que ella presentó en contra de Castillo.

 También pidió que se reactive el juicio de responsabilidades, por presuntos negociados, en contra del exministro Hugo Salvatierra, padre de la legisladora de Santa Cruz. Copa señaló que su colega es parte de un grupo de “parlamentarios privilegiados” de la anterior gestión con Evo Morales.

 “Ante la ardua labor de la pacificación del país (para) efectuar nuevas elecciones generales, mi persona, como cabeza de la Asamblea Legislativa, sufre hostigamiento de parte de algunos grupos radicales, pido garantías para proseguir con mis labores por el bien de Bolivia”, escribió Copa en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Salvatierra se negó a responder la denuncia de Copa y señaló que  no romperá la disciplina orgánica del MAS,  según reportó Erbol.   Sobre el proceso contra su padre por supuestos negociados con tractores,  señaló que  si el tema llega a la  ALP ella deberá excusarse.

Copa pidió  “ al pueblo boliviano juzgar  la actitud de los grupos radicales” en el MAS y aseguró que asumió el cargo con el fin de trabajar por el país.

 

 

379
46