Esnor Condori recupera su libertad

viernes, 13 de diciembre de 2019 · 00:37

ABI / La Paz

La Sala Penal Segunda de La Paz determinó ayer conceder la  libertad pura y simple para el expresidente de las juntas vecinales de Achacachi, Esnor Condori. El dirigente fue acusado por la toma y quema de inmuebles de ese municipio, entre esos, la infraestructura de la Alcaldía.

“A más de dos años con detención preventiva en la cárcel de San Pedro y arresto domiciliario, hoy he recuperado el derecho a mi libre locomoción”, afirmó  Condori a los periodistas a su salida de tribunales.

    Además, de la quema de inmuebles, Condori  fue imputado  por robo agravado, asociación delictuosa y asesinato en grado de tentativa, en los hechos que se registraron en 2017 en ese municipio. El dirigente fue procesado ese año, en la gestión del fiscal Departamental Edwin Blanco.

Condori, con fisonomía cambiada y el cabello largo, aseveró  que en este proceso hay otras 51 personas con detención preventiva por el solo hecho de haber pedido la revocatoria de mandato o la renuncia del entonces alcalde de Achachi, Edgar Ramos Laura, denunciado por hechos de corrupción.

Indicó que en los próximos días demandará a los fiscales, jueces y vocales del Tribunal de Justicia de La Paz de la gestión 2017, porque lo recluyeron de manera “injusta”. Recordó que un año después, Ramos fue enviado a la cárcel  por corrupción.

 

85
2