Evo dice que el gobierno de Añez pedirá "limosna" al FMI

A través de Twitter, el exmandatario consideró que la gestión transitoria "destroza la economía".
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 20:42

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente Evo Morales manifestó que el gobierno transitorio de la presidenta Jeanine Añez "destrozó la economía" al solicitar presuntamente un préstamo del Banco Central de Bolivia (BCB) para el pago de sueldos y aguinaldos.

El exmandatario consideró además que el gobierno de Añez pronto estará "pidiendo limosna" al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Durante 13 años, 9 meses y 18 días, gracias a la unidad del pueblo, nunca acudimos a un préstamo del BCB, para pagar sueldos y aguinaldos. En menos de un mes, el gobierno de facto destroza la economía. Advierto al pueblo que pronto estarán pidiendo limosna al FMI", indicó Morales a través de la red social.

De acuerdo con otro posteo en Twitter del pasado miércoles, Morales mencionó que la gestión de Añez solicitó al ente emisor un préstamo de Bs 2.600 millones para el pago de sueldos y aguinaldos. Desde el gobierno desmintieron la publicación.

"Los golpistas están destruyendo la economía nacional, recurren a un crédito de emergencia del Banco Central de Bs 2.600 millones, para pagar salarios y aguinaldos. Nosotros nunca hicimos préstamos del BCB para salarios, solamente para inversión productiva e industrial", tuiteó Morales.

3
53

Otras Noticias