Evo lanza su primer tuit político pese al pedido de Argentina

"El gobierno de facto quiere volver al pasado para privatizar y entregar nuestras empresas a las transnacionales", escribió.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 10:12

Página Siete Digital / La Paz


El canciller argentino Felipe Solá había trazado la cancha, pero Evo Morales se pasó la regla y esta mañana lanzó un primer tuit político contra el gobierno de Jeanine Añez. 


"El gobierno de facto de Añez, Camacho y Mesa pretende volver al pasado. Hablan de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales. Están preparando el retorno del FMI. El pueblo boliviano junto al #ProcesoDeCambio luchó por recuperar nuestros RRNN", publicó en su cuenta de Twitter.


Solá indicó ayer que no quieren que Evo ni sus acompañantes que están en ese país en condición de refugiado hagan política o declaraciones públicas.


"Nosotros no queremos que ni Evo Morales ni ninguno de los que estén en condición de refugiado usen este lugar para hacer política y hagan declaraciones públicas. Se podrán ver con quien quieran, pero no podrán opinar públicamente y generarle algún problema a la Argentina en ese sentido", advirtió el canciller argentino.

También puede leer: Evo en Argentina: Casa Rosada le pide que evite dar declaraciones políticas


Un día después, Morales e lanzó como lo hizo desde México cuando estaba con asilo político. Desde ese lugar coordinó el cerco de los movimientos sociales a las ciudades para que no pase comida ni combustibles como una venganza por su renuncia.

34
380