García Linera, Montaño, Pary y Llorenti pidieron refugio en Argentina

El canciller argentino Felipe Solá confirmó que estos cinco ciudadanos bolivianos, incluyendo Evo Morales firmaron un pedido de refugio.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 21:13

Página Siete Digital / La Paz 

El Canciller de Argentina, Felipe Solá  confirmó este viernes que el exvicepresidente Álvaro García Linera; la exministra de Salud, Gabriela Montaño; el último canciller del gobierno de Evo Morales, Diego Pary; y el exembajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, pidieron refugio en su país luego de llegar al aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, Argentina.

“Solá comentó que los cinco exfuncionarios bolivianos, incluyendo a Morales, optaron por dejar México y viajar a Argentina porque todos tienen familiares y amigos en el país suramericano”, publicó EFE luego de una entrevista radial.

Además Solá confirmó “que los cinco ciudadanos bolivianos, una vez que ingresaron al país, firmaron un pedido de refugio, que es una condición distinta del asilo", dijo y aclaró que “mientras el asilo sólo se concede a personas con pedido de extradición desde otros países, el refugio es para quienes no pueden tener en su país la seguridad respecto a su vida”.

 

45
59