Guzmán de Rojas pasa de ser testigo a sindicado por el fraude electoral

El fiscal Marco Rodríguez pidió que el exgerente de Neotec llegue a Bolivia para declarar por las denuncias de fraude electoral.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 19:03

Página Siete Digital / La Paz 

El exgerente de Neotec, Marcel Guzmán de Rojas debe declarar en su condición de sindicado por el caso fraude electoral, dijo el fiscal Marco Rodríguez; el empresario iba a ser llamado como testigo, sin embargo ahora será investigado.

También se confirmó que el exdirector nacional del Sereci, Antonio Pardo fue aprehendido en las últimas horas.

Sobre el caso de Guzmán de Rojas aclaró que la causa "refiere a la existencia del hecho, refieren a la participación de otros sujetos como el administrador de Neotec, que tuvo una participación activa en relación al cómputo de los votos”.

La anterior semana se pedía que Guzmán de Rojas sea citado, pero se conoció que estaba en Rusia y existía la posibilidad de que declare desde ese lugar, pero Rodríguez dijo, “la declaración de video conferencia es sólo en la vía informativa, él (Guzmán de Rojas) tiene que presentarse a prestar su declaración en su calidad de sindicado”.

Por otra parte se conoció que el director de Sireci fue aprehendido luego de su declaración informativa, “se ha ejecutado un mandamiento de aprehensión, obviamente está aprendido y se está tomando una determinación con relación a su participación”.  

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

83
3