Leopoldo Fernández descarta candidatura y pide que se anule el caso Porvenir

El exprefecto de Pando, visitó este viernes a la presidenta Jeanine Añez en el Palacio Quemado junto con su esposa.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 23:50

Página Siete Digital / La Paz 

El exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, descartó ser candidato a algún cargo en las próximas elecciones Generales, pero dijo que seguirá en la política de manera personal, además pidió que se anule el caso Porvenir y exista un nuevo juicio de reenvío para dar con los "verdaderos" responsables.

“Tengo decidido que en términos de cargo y postulación, no más; pero hacer política la haré hasta el último de día de vida que Dios me de, porque siempre consideré que la política es un servicio público que debemos hacerlo, (pero) buscar candidaturas a senador, diputado, gobernador, presidente o vicepresidente, absolutamente descartado”, dijo Fernández luego de la reunión que sostuvo con la presidenta Jenanine Añez, este viernes.

Sobre el caso Porvenir que fue por el que estuvo privado de libertado, la exautoridad pandina aseguró que "en el caso de Porvenir pedimos que se anule todo lo obrado porque no se cumplió con el debido proceso y porque se vulneró una regla en el derecho internacional que es el juez natural, debía realizarse el proceso en Pando y no en La Paz”, exclamó.

Además acotó, “si hay ese juicio de reenvío veremos la posibilidad de saber quiénes son los verdaderos responsables de lo que ocurrió en Porvenir ese 11 de septiembre de 2008 y no quedarse en el oscurantismos, como hasta ahora”.

También se refirió a la visita que realizó junto a su esposa a la Presidenta del Estado, “estuvimos unos minutos con ella felicitando la labor que viene haciendo y expresándole esto, yo creo a nombre de la mayoría de los bolivianos”.