Ley de Garantías baja a Diputados en busca de consenso

Los jefes de bancada del MAS y de UD indicaron que hay observaciones en artículos que deben ser aún consensuados; de ser necesario, con organismos internacionales.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 11:24

Página Siete Digital / La Paz

Las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Unidad Demócrata (UD) informaron, la mañana de hoy, que la Ley de Garantías volverá a ser tratada en la Cámara de Diputados para su posterior promulgación.

El jefe de bancada del MAS en el Senado, Efreín Chambi afirmó, que dicha norma no está proyectada para otorgar "impunidad" a nadie y que la misma será remitida estrictamente a la Constitución Política del Estado (CPE).

"Esta ley se va a regir a la Constitución, a la economía jurídica vigente en el país. No vamos a legislar una ley que proteja ningún delito en el país, ni mucho menos proyectada a la impunidad", manifestó Chambi.

Por su parte, el jefe de bancada de UD en la Cámara Alta, Hómer Menacho, consideró que la norma será tratada con gente ajena a la Asamblea Legislativa Plurinacional de ser necesario. 

"Hemos hecho un análisis de esta ley, estamos buscando que todas las leyes que salgan del Senado, salgan concertadas. Y si es necesario llamar a gente ajena a la Asamblea, van a ser llamadas. Estamos buscando que esta ley sea en búsqueda de la pacificación del país", indicó.

Menacho añadió que hay dos artículos en consulta, entre ellos el de "renta vitalicia", y que si la norma no llega a ser concertada, será remitida al Tribunal Constitucional Plurinacional.

218
67