Piden renuncia del jefe administrativo del Ministerio de Comunicación

Pablo Guachalla tiene dos procesos por incumplimiento de obligaciones contraídas, razón por la que buscan que sea cesado de su cargo.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 20:40

Página Siete Digital / La Paz 

Los diputados Lourdes Millares y Tomas Monasterios pidieron a la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga que cese de su cargo al jefe administrativo de esta entidad Pablo Guachalla Pinell por tener dos procesos ejecutivos en la justicio boliviana.

“Es una muy mala señal, se tiene que entender que Bolivia necesita que en este proceso de transición hayan señales claras en torno a un manejo institucional transparente, idóneo y alejado de todo acto de corrupción. Aquí hay un craso error que debe ser salvado, sino se toma una decisión, en los próximos días nosotros haremos una petición de informe con relación a este caso”, dijo Millares.

Mientras que Monasterio también exigió que sea retirado de su cargo. “Si bien no hay una sentencia ejecutoriada y con esto no puede haber una sanción inmediata, obviamente esta persona debe ser apartada del cargo, teniendo estos antecedentes. Una de las máximas de este gobierno es la transparencia y la solvencia moral de evitar cualquier antecedente o hecho de corrupción, por lo que corresponde es que se lo aparte del cargo”, manifestó.

Guachalla tiene dos procesos en su contra: el 2016 el Banco Central de Bolivia le inició un proceso, y este año el otro fue abierto por la Mutual La Primera, ambos son por incumplimiento de obligaciones contraída.

Esta situación también originó que el presidente de la comisión de Justicia, Julio Huaraya pida una evaluación de parte de la unidad de Transparencia del Ministerio de Comunicación, para tomar decisiones sobre este funcionario.

48
36