Chambi asegura que la bancada del MAS está “unida”

sábado, 14 de diciembre de 2019 · 00:32

Página Siete  / La Paz

El senador Efraín Chambi, Jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), negó que haya división en la bancada de ese partido. El asambleísta  reconoció que dentro de ese frente hay  hechos “aislados,  individuales y administrativos”, y que las rencillas que se presentaron no afectan al frente que lidera Evo Morales.

“La bancada del MAS se encuentra unida. Los hechos suscitados son aislados, son estrictamente individuales, además de entera situación administrativa”, afirmó el legislador.

El legislador se refirió al tema debido a la pugna que se registra en el MAS. Y es que el pasado  12 de diciembre, la presidenta del Senado, Eva Copa, denunció que fue “hostigada”, y que   “están obstaculizando” su trabajo en la   Cámara Alta. Apuntó a la senadora Adriana Salvatierra.

 Chambi concluyó que “si hubiese habido un ‘ala radical’ o un  ‘ala intermedia’ en el MAS  no podríamos haber garantizado los dos tercios para la convocatoria a las elecciones”. De igual forma,  aseguró que si hubieran esas facciones,  no se habría logrado garantizar en el Legislativo la  aprobación del reglamento para la elección de  nuevos vocales. 

El senador indicó que en ese partido harán las “reflexiones y  exhortaciones correspondientes” a Copa y Salvatierra. Además,  aseguró que ese tema no afecta al MAS y que   ambas legisladoras tienen el respaldo del partido.     

A ello se suma la denuncia planteada por  la diputada  del MAS Concepción Ortiz, quien aseguró que en ese partido hay “roscas”. Esta semana, por otro lado, la diputada  Clery Vargas presentó una denuncia por acoso político en contra de dos de sus colegas del MAS.

287
14