Pobladores de Chulumani denuncian corrupción y anuncian huelga de hambre en La Paz

sábado, 14 de diciembre de 2019 · 18:15

Página Siete Digital

“¡Exigimos la intervención de la contraloría!”, fue uno de los mensajes que los pobladores de Chulumani dejaron en las puertas de la Alcaldía  de ese municipio, después de tapiarlas. Esta mañana las federaciones de Chulumani anunciaron que llegarán a La Paz para iniciar una huelga de hambre con el objetivo de que se investigue la gestión del alcalde Vladimir Vega y los concejales del municipio. 

Esta mañana, informó uno de los dirigentes de control social,  se solicitó a cuatro concejales del municipio una rendición de cuentas, sin embargo sólo se presentaron dos de los legisladores, lo que ocasionó la determinación de la población. 

“Esto no es porque queremos perjudicar al municipio, es por la ausencia permanente del alcalde y concejales, por el abandono del municipio. Ellos tenían que servir al pueblo y no servirse del pueblo. Pedimos que se haga auditoría interna y externa”, explicó el presidente de control social.  

En asamblea, resolvieron exigir la denuncia de Vega, pidieron un informe de rendición pública desde el 2017. A causa del incumplimiento del último punto, decidieron tapiar las puertas de la alcaldía y viajar hasta la ciudad de La Paz para iniciar una huelga de hambre  en puertas de la Contraloría y del Ministerio de Transparencia. 

“Sabemos que la Ley 482 indica que el alcalde y concejales tienen que dar el informe, por lo menos, dos veces al año, pero no hubo ningún informe, por eso la molestia. El trabajo de ellos fue hacer persecución a dirigentes que reclamaron. Hay una lista de 90 dirigentes que reclamaron los POAS”, acotó. 

El vicepresidente de la Fejuve (Federación de Juntas Vecinales) de Chulumani, Jaime Machaca, solicitó a los vecinos que hagan llegar sus denuncias sobre las obras inconclusas y casos irregulares en las diferentes comunidades. “Es importante tener un fundamento sólido para que nos escuchen. El alcalde no nos ha hecho caso este tiempo. El domingo vamos a salir rumbo a La Paz” informó.

49
4