Caso Hurtado: Evo pide pruebas y Ortiz denuncia que cinco empresas daban informes de gestión a García Linera

domingo, 15 de diciembre de 2019 · 11:34

Página Siete Digital/ La Paz

Esta mañana el expresidente Evo Morales, en su cuenta de twitter, pidió pruebas que demuestren que él es dueño o socio  de algún conglomerado de empresas. A raíz de esta petición, Ortiz respondió, por la misma vía, que en esos casos no figuran los nombres y le increpó que dichas empresas le rendían informes de gestión al exvicepresidente Álvaro García Linera. 

"Quienes me acusan de ser dueño de un conglomerado de empresas, que presenten una sola prueba de que soy socio o dueño de las mismas", exigió Morales en Twitter. La protesta surgió luego de que Ortiz anunciara, ayer, que realizarán investigaciones a la fortuna de Marcelo Hurtado, accionista de la Red ATB,  y denunció vínculos con Morales y García Linera. 

A este reclamo, Ortiz contestó, por la misma plataforma,  que en esos casos no figuran los nombres y mencionó tres medios de comunicación. "Obviamente en estos casos no aparecen los nombres de los propietarios reales, sino de quienes figuran por ellos. Según la fiscalización que he realizado, los ejecutivos de ATB, PAT, La Razón, Gravetal y Provida, reportaban de su gestión al ex vicepresidente Garcia. Usted no sabía?", escribió como respuesta.

107

Otras Noticias