Evo recibe a líderes del MAS, insiste en que hubo golpe

Kawsachun Coca dio a conocer el “Manifiesto de Buenos Aires”. En el documento se llama a recuperar la democracia y el poder “para el pueblo”. 
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El expresidente Evo Morales recibió ayer a líderes del Movimiento Al Socialismo (MAS), tanto legisladores como dirigentes de sectores sociales, que viajaron a Argentina, informó Clarín. El exjefe de Estado insistió en que en Bolivia hubo un golpe de Estado. 

“El exmandatario, refugiado en la Argentina desde el jueves, recibe a líderes de su partido, en medio de divisiones internas y una pugna por quién será el candidato”, se lee en  ese rotativo. 

Ese medio impreso  da cuenta de que Morales “pretendía” reunirse con los presidentes de las  cámaras de Diputados y Senadores, “pero no asistirán todos”, según  revelaron informantes.

El viernes, el líder cocalero Andrónico Rodríguez -considerado  el sucesor de Morales- y dirigentes cercanos al expresidente viajaron a Argentina.  También se informó que viajaron las legisladoras Adriana  Salvatierra y Sonia  Brito,  del “ala dura del MAS”.

Anoche, Radio Kawsachun Coca, que informa sobre el  viaje de las dirigentes, dio a conocer el “Manifiesto de Buenos Aires”. En el documento se llama a recuperar la democracia y el poder “para el pueblo”. 

En ese texto se habla de que decidieron llamar a una  “movilización pacífica permanente” en defensa de la democracia, el modelo económico social comunitario y las conquistas sociales,  además que  resolvieron “mejorar la estructura orgánica de todos los sectores sociales en todos sus niveles” y una consulta  en las bases “para una candidatura que exprese unidad”. 

Morales tuiteó que “tres informes serios destruyen argumento de los golpistas sobre elecciones”. Los documentos -dijo- son de la  Universidad Michigan (Walter Mebane), del CEPR y de más de 100 expertos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
146
331