Evo recibe a líderes del MAS, insiste en que hubo golpe

Kawsachun Coca dio a conocer el “Manifiesto de Buenos Aires”. En el documento se llama a recuperar la democracia y el poder “para el pueblo”. 
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El expresidente Evo Morales recibió ayer a líderes del Movimiento Al Socialismo (MAS), tanto legisladores como dirigentes de sectores sociales, que viajaron a Argentina, informó Clarín. El exjefe de Estado insistió en que en Bolivia hubo un golpe de Estado. 

“El exmandatario, refugiado en la Argentina desde el jueves, recibe a líderes de su partido, en medio de divisiones internas y una pugna por quién será el candidato”, se lee en  ese rotativo. 

Ese medio impreso  da cuenta de que Morales “pretendía” reunirse con los presidentes de las  cámaras de Diputados y Senadores, “pero no asistirán todos”, según  revelaron informantes.

El viernes, el líder cocalero Andrónico Rodríguez -considerado  el sucesor de Morales- y dirigentes cercanos al expresidente viajaron a Argentina.  También se informó que viajaron las legisladoras Adriana  Salvatierra y Sonia  Brito,  del “ala dura del MAS”.

Anoche, Radio Kawsachun Coca, que informa sobre el  viaje de las dirigentes, dio a conocer el “Manifiesto de Buenos Aires”. En el documento se llama a recuperar la democracia y el poder “para el pueblo”. 

En ese texto se habla de que decidieron llamar a una  “movilización pacífica permanente” en defensa de la democracia, el modelo económico social comunitario y las conquistas sociales,  además que  resolvieron “mejorar la estructura orgánica de todos los sectores sociales en todos sus niveles” y una consulta  en las bases “para una candidatura que exprese unidad”. 

Morales tuiteó que “tres informes serios destruyen argumento de los golpistas sobre elecciones”. Los documentos -dijo- son de la  Universidad Michigan (Walter Mebane), del CEPR y de más de 100 expertos.

 

86
330