Funcionario del ministerio de Comunicación desmiente denuncias sobre procesos de corrupción

domingo, 15 de diciembre de 2019 · 14:26

Página Siete Digital / La Paz

El jefe administrativo del Ministerio de Comunicación, Pablo Guachalla Pinell, desmintió las acusaciones que pesan en su contra, sobre que lleva dos procesos por incumplimiento de obligaciones. En una carta enviada a la Red Gigavisión, y difundida en redes sociales, Guachalla aclara que la información es falsa, alega que no pudo haber realizado malos manejos económicos en instituciones en las que no trabajó.

El viernes, los diputados Lourdes Millares y Tomas Monasterio solicitaron a la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga que cese de su cargo a Guachalla por tener dos procesos ejecutivos en la justicia boliviana. La información que fue difundida indicaba que Guachalla tiene dos procesos en su contra: el 2016 el Banco Central de Bolivia le inició un proceso, el otro fue abierto por la Mutual La Primera, ambos son por incumplimiento de obligaciones contraídas.

Al respecto Guachalla explica en su carta que, “respecto a una supuesta deuda que tuviese a favor del Banco Central de Bolivia, la desconozco totalmente, ya que no adeudo un centavo a esa institución y menos fui citado con demanda judicial alguna”, asegura.

Sobre el supuesto proceso con Mutual la Primera, Guachalla explica que, “como es muy común en la ciudadanía, tengo una deuda precunaria que se encuentra en plena vigencia y sin mora”, detalla.

Aclara que el “proceso ejecutivo “, por el que se lo acusa, es un termino que se utiliza  por deudas civiles,  pero no por “malos manejos económicos”.  

61
60