Gobierno y la CAO acuerdan trabajar en agenda mutua

domingo, 15 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El  ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez, se reunió con la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), para establecer agenda de trabajo en titulación y saneamiento de tierras para el sector agropecuario.

Ordóñez  sostuvo que escuchó  a los productores agropecuarios del departamento de Santa Cruz, encabezados por  la CAO, y les dio a conocer las políticas de trabajo del Ministerio de Desarrollo Rural, en temas como la pausa y distribución de tierras que determinó el Instituto Nacional de Reforma Agraria  (INRA). 

“Se ha instruido la reactivación de la Comisión Agraria Departamental (CAD), porque deber ser cada departamento quienes deben decidir y definir en tema tierra”, sostuvo la autoridad.

El director nacional del INRA, Roberto Polo,  informó que  desde hace un mes la institución atraviesa un cambio trascendental. “La anterior gestión puso trabas en todo sentido, en cuanto al desarrollo administrativo de titulación. Se están conformando equipos para atender las carpetas en los distintos estados que se encuentran, con el objetivo de brindar resultados inmediatos”, expresó Polo.

“En tema de titulación y saneamiento nuestro sector fue marginado y abusado; en los valles y occidente la titulación llegó al 90%, mientras que en Santa Cruz quedó todo paralizado; es por este motivo que como sector productivo hemos pedido al  ministerio, que cambie esa imagen y se tomen medidas correctivas. Por nuestra parte propondremos un convenio para coadyuvar en lo que sea necesario en vista a una alianza público y privada”, dijo Reinaldo Díaz, presidente de la CAO.

 

 

6
1