Hurtado responde y dice que Ortiz comete un error al acusarlo

En el comunicado, Hurtado aclara que no tiene ninguna relación empresarial ni de negocios con Carlos Gill y sus inversiones en el país.
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 09:43

Página Siete Digital / La Paz

Marcelo Hurtado, acusado de manejar un conglomerado de firmas, emitió un comunicado en el que niega ser dueño de la empresas como PAT, La Razón y Gravetal. El texto indica que el senador Óscar Ortiz fue inducido a un error al acusarlo.

"Respecto a afirmaciones que indican que mi persona sería propietaria o representante del conglomerado de empresas (PAT, ATB, Gravetal y La Razón), el senador Ortiz lamentablemente ha sido inducido a cometer un grave error, porque no he tenido ni tengo ninguna participación societaria, laboral ni de ninguna índole con las empresas", señala el texto. Enfatiza que la única relacion empresarial es con ATB, como socio y representante ejecutivo.

En el comunicado, Hurtado aclara que no tiene ninguna relación empresarial ni de negocios con Carlos Gill y sus inversiones en el país.

También habla sobre las denuncias que lo vinculan con Álvaro García Linera y Evo Morales: "tampoco he tenido relación empresarial, política o de amistad en toda mi vida", asegura el post compartido por la red ATB. 

Sobre las acusaciones de una compra irregular de acciones en la empresa Provida, Hurtado indica que el 40% de las acciones que le corresponden fueron adquiridas de manera legal de la empresa Crediform S.A. "Los señores Fernando Arce y Carlos Granchant Salazar, socios de esta empresa, han enfrentado un proceso por estafa por no cumplir con la obligación de emitir nuevas acciones que correspondían a inversores que aportaron capital para salvar a Provida de la quiebra real que enfrentaba por mala administración de los señores Arce y Granchant, hecho de conocimiento de la APS", detalla. 

Hurtado relata que Granchant fue detenido por un proceso de falsedad. "Los señores Arce y Granchant están tratando de confundir a autoridades, medios de comunicación y sociedad como si hubieran salido de Provida de una manera incorrecta o ilegal producto de esa detención en el penal de San Pedro", denuncia Hurtado. 

El ejecutivo de ATB destaca que se encuentra desarrollando sus actividades en el país de manera normal. Concluye en mencionar que la independecia de poderes garantizará el debido proceso.

 

169
155