Se inicia fase de entrevistas a aspirantes a vocales del TSE

domingo, 15 de diciembre de 2019 · 00:04

     Página Siete  / La Paz

Desde esta jornada se llevará adelante la fase de entrevistas en el Legislativo, en el marco del proceso de selección de nuevos  vocales  del Tribunal Supremo Electoral (TSE). La sesión comienza hoy a las 8:00.  

“Todo el domingo vamos a tener entrevistas. Lo mismo va a pasar el lunes y  el martes durante la mañana”, afirmó el senador Óscar Ortiz. 

 El legislador expresó  que los medios de comunicación tendrán acceso a las entrevistas.  Agregó que la comisión se dividirá en tres grupos  para entrevistar a los 366 aspirantes. 

En el caso del proceso   que se da en la Asamblea Departamental de Cochabamba se suspendieron las entrevistas porque la  asambleísta Lizeth Beramendi supuestamente transmitió las preguntas vía  Facebook Live. 

  “Todas las preguntas formuladas no pueden salir de esta institución. A través de su medio de comunicación de Face está sacando afuera. Eso quiere decir que ya está actuando de manera pública con todas las preguntas”, afirmó el asambleísta René Rocabado.

   Beramendi afirmó: “Se están alarmando porque se está transmitiendo en vivo y dicen que las preguntas van a salir afuera”.  

Por otro lado, en la Asamblea Departamental de La Paz el proceso está en la fase final.  

“Este lunes, la Asamblea Departamental de La Paz aprobará las cuatro ternas de los vocales electorales departamentales, después de 17 días de un intenso trabajo. Se han presentado 274 postulantes. Han quedado habilitados inicialmente 114; en la fase de impugnación se han habilitado otras cuatro postulaciones más y hemos entrevistado a 116 personas”, afirmó el asambleísta  Edwin Herrera.

 

10