Agrupaciones de 9 regiones fundan “Bolivia Unida”

El senador Rodríguez, de MOP, cuestionó que los partidos no se puedan unir.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Nueve agrupaciones ciudadanas con personería jurídica departamental fundaron la Alianza Bolivia Unida, con el fin de  constituirse en  una opción política de consenso o  presentar su  binomio a los comicios presidenciales de 2020, informó Erbol.

 “¿Entre dos o tres dueños de partidos políticos no se pueden unir?, ¿por no unirse van a perjudicar a la patria? No hay que permitirlo, por eso las agrupaciones estamos dando el ejemplo y si los partidos no se pueden unir habrá que darles voto castigo, tendrán que desaparecer y dar paso a las verdaderas agrupaciones  que vienen de las regiones”,  manifestó el senador Edwin Rodríguez,  líder del Movimiento Originario Popular (MOP) de Potosí.

  Además de esa agrupación, la nueva alianza está conformada por TPT de Tarija, Líder de  Chuquisaca, PP de Oruro, MPS de La Paz, SOL de Santa Cruz, Nacer de Beni, PST de Pando  y Unidos por la Llajta Cochabamba, en fase de trámite.


Rodríguez, excandidato a vicepresidente por la alianza Bolivia Dice No,    expresó que está convencido de que surgió la fuerza política más grande del país,  con una proyección de vida de  20 a 30 años en la idea de sustituir a los  -subrayó- partidos políticos que rechazan la opción de unidad y deciden el futuro de los bolivianos.

 

35
21