Evo ya planifica la campaña, se “agitan aguas” entre residentes

El sábado, Morales tuvo su primera reunión con líderes y dirigentes del MAS. En la cita -tuiteó- hicieron una “evaluación política”.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz 

El fin de semana, el expresidente Evo Morales hizo su primera aparición en público en Argentina y  se reunió con líderes del MAS. Ayer,  tuiteó que en la cita se inició la planificación de la campaña.  Por otro lado, informan que su  llegada    “agita aguas” en la comunidad boliviana.  

El sábado, Morales lideró una reunión en una vivienda del barrio de Liniers, en Buenos Aires.  “Un día muy importante de encuentro con nuestro hermano Evo y Álvaro en Buenos Aires. Evaluación que permitió identificar nuestras fortalezas y debilidades”,  escribió en Facebook   Héctor Arce Rodríguez, presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba.   

El sábado circuló una foto de la cita en la que se ve a Andrónico Rodríguez, a  la exministra Amanda Dávila, a la senadora Adriana Salvatierra y a la diputada Sonia Brito,   además de otros líderes.  

Morales tuiteó que la reunión fue   “para hacer una evaluación política y planificar para la campaña”.   Luego de la cita, el exmandatario salió a la terraza y saludó a quienes se congregaron en el  lugar. “Hemos derrotado a los golpistas... vamos a volver pronto”,   dijo a sus seguidores.       

Infobae indicó que con esa aparición, Morales “volvió a violar” el compromiso que asumió con la Casa Rosada  de no hacer declaraciones políticas. No obstante,   el jefe de Gabinete de ese gobierno, Santiago Cafiero, afirmó que  “el refugiado tiene los mismos derechos que un ciudadano argentino, con lo cual tiene libertad de expresión, de declarar, de pensar y decir lo que quiera”.  
La pasada jornada se  publicó un reportaje sobre la comunidad boliviana   en Argentina, en el que  se informa  que quienes apoyan a Morales  -la mayoría- celebran su cercanía, aunque se muestran cautos porque no quieren “entorpecer” sus  planes  o su refugio. 

“En cambio, sus detractores locales, que se saben en minoría, ven con preocupación la influencia que Morales ejercerá en Bolivia por su cercanía geográfica. Pero, además, denuncian un amedrentamiento de los seguidores de Morales”, se lee en el reportaje de La Nación.  
 

 

180
88