Juventudes del trópico dan su respaldo a Andrónico

lunes, 16 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete   / La Paz

 Las juventudes del trópico de Cochabamba brindaron  ayer su respaldo a Andrónico Rodríguez, dirigente cocalero y considerado como el sucesor del expresidente Evo Morales. Ayer se realizó en Shinahota  (Cochabamba) una concentración de jóvenes  de la Federación de Centrales Unidas. 

“Ratificamos, como jóvenes, nuestro apoyo incondicional a Andrónico Rodríguez  Ledezma como un líder referente a seguir con la ideología de integrar al país”, fue una de las resoluciones que se aprobación en esa reunión.

 Rodríguez es vicepresidente de las seis federaciones del trópico de Cochabamba. Fue uno de los líderes que el fin de semana viajó a reunirse con Morales, quien está en Argentina.  

 Ayer, los jóvenes del trópico suscribieron  un “compromiso de unidad” y calificaron al gobierno de Jeanine Añez como “fascista”  y expresaron  que “se toma muchas atribuciones”.

En la concentración, los asistentes  exigieron respeto por los  símbolos patrios,  en especial por  la wiphala. También pidieron a la  Policía y a las Fuerzas Armadas sumarse y unirse a su lucha, “no amenazando a la vida del pueblo, ni atentando en contra de la mujer de pollera”. 

Entre las resoluciones que tomaron también está que la  juventud de Shinahota apuesta  por la unidad y que buscará  “lograr la victoria contundente” en los comicios 2020 con el MAS. 

 Los jóvenes también recomendaron a la bancada del MAS en el Legislativo  y a sus militantes  tomar en cuenta el apoyo incondicional de las juventudes,  por ser  “el presente y el futuro” del proceso de cambio liderado por el expresidente Morales. 

También pidieron a la prensa nacional e internacional brindar “información real”  y “fidedigna de los hechos que se presentan en nuestro país”.

 

41
57