Mario Cossío ingresó a Bolivia y está rumbo a Tarija

El exgobernador de Tarija estuvo asilado en Paraguay durante nueve años.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 07:52

Página Siete / Digital


El ex gobernador tarijeño, Mario Cossío, ingresó las 03:13  de la madrugada de este lunes  a Bolivia, después de permanecer fuera del país por nueve años.

El asambleísta Mauricio Lea Plaza informó que se tuvieron algunas dificultades para el retorno de la exautoridad a Bolivia. "Nos vemos a las seis de la tarde cuando estemos en el encuentro con el pueblo de Tarija y su líder histórico (...). Todos están convocados a la plaza de San Roque, ahí nos vemos", indicó.  

El exgobernador intentó este domingo pasar la frontera paraguaya, país en el que encontraba como refugiado, pero fue detenido por una orden de conducción que tiene por haber incumplido un arraigo. Según Lea Plaza finalmente se logró su ingreso después de varias gestiones. 

Cossío fue suspendido de su cargo el 2010 tras una imputación por presuntas irregularidades en la contratación de la empresa Imbolsur, para suministrar el cemento asfáltico en la ruta al Chaco en diciembre de 2010. 

“Llegó la hora de volver a pisar el suelo que la dictadura me privó. A reencontrarme con la patria, la familia y el pueblo que amo tanto. Volveré este 16 de diciembre, 9 años después, convencido que tenemos un futuro lleno de esperanza”, escribió Cossío el pasado miércoles en sus redes sociales. 

82
32

Otras Noticias