Mesa niega vínculos con el gobierno y demanda elecciones limpias

El presidenciable por CC respondió a algunas preguntas de los internautas que lo siguen a través de las redes sociales.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 20:12

Página Siete Digital / La Paz

El candidato presidenciable por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, indicó a través de una transmisión en directo vía Twitter que no tiene vínculos ni cuoteos de poder con el gobierno de la presidenta Jeanine Añez.

"No, no soy parte de este gobierno, ni tengo ni ministerio ni viceministerio y soy muy claro: ningún militante de CC que haya decidido participar o ser parte del gobierno de la presidenta Añez, deja de ser militante de CC, porque se trata de que si yo voy a participar en el proceso electoral no puedo ser juez y parte", indicó Mesa. 

El presidenciable por CC felicitó la labor de Añez en la primera magistratura del Estado y pidió que los próximos comicios de 2020 sean los más "limpios y transparentes" de todos los que se vivieron anteriormente en Bolivia.

"Deseo que el gobierno de la presidenta Añez tenga éxito, creo que está llevando adelante una tarea con responsabilidad y espero que podamos garantizar nosotros, como candidatos, y el gobierno, como quien convoca a una elección con un TSE transparente, tener unas elecciones que sean las más limpias y las más transparentes de todas las que estamos viviendo", acotó.

El expresidente postuló como presidenciable de CC en los comicios presidenciales del pasado 20 de octubre de 2019, mismos que fueron anulados por llevar a cabo un fraude electoral favorable al entonces candidato presidenciable del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

Hasta el conteo rápido llevado a cabo a las 19:40 del día de los comicios Morales, del MAS, llevaba por poco más de siete puntos de ventaja a Mesa (45,7% contra 37,8%) llevando las elecciones a una definición en segunda vuelta.

Sin embargo, tras una interrupción de casi 24 horas en el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), Morales quedó el lunes 21 de octubre a menos de un punto de evitar el balotaje contra su adversario por CC.

Mesa, en conferencia de prensa esa mañana, desconoció los resultados de los comicios y alertó sobre el corte del TREP.

135
15