Padre Mateo informa que Añez dio visto bueno a destinar el 10% para salud

El sacerdote impulsó desde el 2015 el proyecto de ley para destinar este porcentaje a este sector.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 19:06

Página Siete Digital / La Paz

El padre Mateo Bautista, impulsor del proyecto de 10% para salud, se mostró muy conforme luego de la reunión sostenida este lunes con la presidenta, Jeanine Añez y aseguró que la primera mandataria dio visto bueno al proyecto y espera que en los siguientes meses se pueda aprobar en la Asamblea Legislativa.

“Fue una entrevista muy cordial (con Jeanine Añez), ya aprobó, tenemos hasta su foto con el 10% (…) el proyecto de ley se remitió a los ministerios de la Presidencia, de Economía y de Salud como corresponde. Hablará con los ministros para que pronto y con las sugerencias debidas se pueda enviar a la cámara de Diputados”, dijo el sacerdote.

Sobre la probable aprobación de este proyecto de ley, Bautista dijo, “estamos esperanzados porque técnicamente quien hizo y revisó este proyecto de ley fue el actual ministro de Economía (José Luis Parada) y el ministro de Salud (Aníbal Cruz), también anunció que piensa fomentar hasta llegar al 10% para la salud”.

También aclaró que este 10% que piden no es para un sólo sector, “es un proyecto de ley para todo el Sistemas de Salud independientemente de los que tiene su autonomía, es una cosmovisión en torno al mundo de la salud”.

El proyecto de 10% para salud fue impulsado por el sacerdote desde 2015 y desde ese momento se intenta la aprobación de la misma en la Asamblea.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

174
2