155 postulantes a vocales pasan a la etapa de elección en el pleno del Legislativo

La Comisión Mixta de Constitución remite informe a la ALP para selección de 155 que quedaron en la fase de selección de vocales del ente electoral.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 19:03

Página Siete Digital / La Paz

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó por unanimidad el informe sobre la selección para formar parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con miras a la realización de las elecciones generales el año 2020.

De 502 personas que se registraron para participar en el proceso de selección de vocales para el ente electoral, quedaron 155 postulantes (102 varones y 53 mujeres). Los mismos pasarán a la etapa de selección en el pleno del Legislativo.

35 de los aspirantes restantes (28 varones y 7 mujeres) son de representación Indígena Originario Campesina.

Posteriormente se llevará a cabo una sesión en la Asamblea Legislativa para la selección de 12 vocales (seis titulares y seis suplentes) que conformarán el TSE.

Börth, Brockmann, Cusi y el "Chasqui" entre los finalistas

El analista político y docente universitario Carlos Börth quedó en la nómina final de selección a vocales del órgano Electoral de cara a los futuros comicios. De la misma forma, la politóloga Erika Brockmann figura entre los 155 seleccionados para la última fase.

El exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, también se encuentra en la lista final publicada hoy; al igual que Daniel "El Chasqui" Aliaga.

Por otra parte el periodista Juan Cristóbal Soruco y las exvocales Roxana Ybarnegaray y Dina Chuquimia quedaron excluidas de la última nómina elaborada por la Comisión Mixta de Constitución. El ingeniero Édgar Villegas fue inhabilitado en la fase previa a las entrevistas orales.

10
3