Apdhlp pide a Defensoría asumir una posición imparcial

martes, 17 de diciembre de 2019 · 01:20

Página Siete  / La Paz

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (Apdhlp) exigió a la Defensoría del Pueblo que asuma una postura independiente y  conciliadora.  

“La Apdhlp exige a la defensora interina Nadia Cruz asumir una posición imparcial, objetiva e independiente en el marco de la investigación por las graves vulneraciones a derechos humanos emergentes del conflicto post-electoral”, se lee en el pronunciamiento que emitió esa entidad. 

   La entidad de Derechos Humanos de La Paz también insta a la Defensoría a “respetar la institucionalidad de la Defensoría del Pueblo  y asumir una postura conciliadora e imparcial hasta la designación de una nueva autoridad conforme a lo que establece la normativa nacional”.

 En el pronunciamiento se indica que en Bolivia, después de la “destrucción progresiva de la institucionalidad” de la Defensoría, a través de las medidas administrativas y legislativas, “nos encontramos con una institución débil y con una absoluta falta de credibilidad ante los conflictos post-electorales”.

  La Apdhlp le pide a la Defensoría “abstenerse de coordinar con grupos políticos ajenos a la realidad boliviana, cuyos comportamientos evidencian una absoluta falta de imparcialidad y denotan interés político partidarios de otros países”.

En una nota de prensa, el 27 de noviembre, la Defensoría indicó que “es la Asamblea Legislativa  la instancia encargada de viabilizar una nueva elección de Defensor o Defensora del Pueblo, por lo que cualquier observación o denuncia que pudieran tener en contra del trabajo institucional  debe ser canalizado por el Órgano Legislativo”.

 

24
4

Otras Noticias