Evo agradece a los Fernández y juega fútbol con un ministro

martes, 17 de diciembre de 2019 · 01:14

EFE  / Buenos Aires

El exmandatario Evo Morales agradeció ayer  al presidente y a la vicepresidenta de Argentina, Alberto y Cristina Fernández, por “garantizar” su “refugio político” en ese país. 

“Agradezco a los hermanos Alberto y Cristina, presidente y vicepresidenta de Argentina, por recibirme y garantizar refugio político. Expreso mi respeto, cariño y admiración por su compromiso con la Patria Grande, la verdad y los derechos políticos de los pueblos de América Latina”, tuiteó el exjefe de Estado. 

 Por otro lado,   Morales jugó un partido de fútbol con el nuevo ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, en Buenos Aires.

Morales, quien arribó el jueves a la Argentina y solicitó el refugio al nuevo Gobierno del peronista  Fernández, y Lammens compartieron “un momento recreativo”, señalaron los informantes. 

Ambos se conocían ya de un evento solidario realizado tiempo atrás en el asentamiento 1-11-14, un barrio humilde ubicado muy cerca del estadio del club de fútbol San Lorenzo, del que Lammens fue presidente hasta hace pocos días atrás.

El partido fue organizado en la noche del domingo en un centro deportivo de la capital argentina por el empresario boliviano Víctor Choque, que difundió luego imágenes del partido a través de su cuenta de Twitter.

El expresidente  lució la camiseta verde de la Selección boliviana, con el número 10 en su espalda. Algunos de sus compañeros de equipo también lucieron camisetas verdes mientras que otros optaron por vestir los colores de la whipala (la bandera de pueblos originarios).

 

 

27
4

Otras Noticias