Larrea manifiesta que el siguiente gobierno debe destinar un 15% para Salud

Apoyan la propuesta del Padre Mateo Bautista pero el dirigente de los médicos aseguró que este presupuesto debe incrementarse año tras año.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 17:57

Página Siete Digital / La Paz 

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea dijo este martes que el nuevo gobierno que venga, debe saber que el presupuesto necesario para el sector Salud es de 15%, pero también apoyó al padre Mateo Bautista en su campaña de destinar el 10% a la Salud.

“Destinar el 15% para la Salud, es el presupuesto real para que cualquier gobierno que venga sepa que debe destinar este monto a salud”, dijo Larrea luego de reunirse con el sacerdote que impulsa el proyecto de aumentar a 10% lo destinado para este sector.

Sobre el pedido del padre Mateo, “es algo que se había calculado en enfermedades catastróficas como es el cáncer como es las enfermedades neoplásicas, pero creemos que posteriormente este presupuesto debe aumentar año tras año hasta llegar al 15%”.

Mientras que el miembro de la iglesia dijo, “el proyecto de 10% de la salud tiene en cuenta una cosmovisión de la Salud, contempla construcciones hospitalarias, las cuales debemos  equipar y tener los medicamentos, además de capacitar a los profesionales”.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

88
2

Otras Noticias