Senadora acusa a Evo y García Linera de "asalto" a medios de comunicación

Identificó a Carlos Gill, García Linera, Marcelo Hurtado, Jaime Iturri, Wilfredo Chávez y Luis N. Clavijo como la "red extorsiva que obligó a que se realice la transferencia de PAT".
martes, 17 de diciembre de 2019 · 11:48

Página Siete Digital


La senadora Carmen Eva Gonzáles acusó al expresidente Evo Morales y al exvicepresidente Álvaro García Linera de "asalto" a medios de comunicación en Bolivia en base a chantajes, procesos legales y fiscalización. Uno de los operadores de esta operación sería el empresario Carlos Gill y la firma jurídica Salazar-Salazar.


"Evo Morales y García Linera han usado el poder de la democracia para demoler instituciones de la prensa libre, perseguir a sus propietarios, confiscar sus propiedades para conformar la red de medios más poderosa de Bolivia" denunció Gonzáles en una conferencia de prensa hace instantes en la Cámara de Senadores.


Denunció que Gill fue el "empresario favorito" de Morales y se habría beneficiado con mil millones de dólares por contratos con el Estado boliviano y que logró dominar una importante cantidad de redes de medios y empresas como la Empresa Ferroviaria Andina, Gravetal y otras.


Para hacer posible este conglomerado de medios, según dijo Gonzales, se han usado a instituciones como Impuestos Nacionales, Ministerio de Trabajo, Aduana Nacional, Autoridad de Empresa, Fiscalía y el Órgano Judicial mediante fiscalizaciones contantes, multas, procesos, amenazas de detención y chantajes a los propietarios de los medios.


"La adquisición de estos medios de comunicación se han hecho a través de complejas estructuras comerciales, en las que han intervenido Carlos Gill, sus familiares, Marcelo Hurtado Sandoval y abogados de la firma legal Salazar - Salazar Law" denunció la legisladora.


Reveló que Marcelo Hurtado, gerente de la red televisiva ATB, e identificó a Gill, García Linera, Hurtado, Jaime Iturri, Wilfredo Chávez y Luis N. Clavijo como la "red extorsiva que obligó a que se realice la transferencia de PAT".



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

294
82